Cómo presentar la solicitud de ingreso

Ahora que has tomado la decisión de venir a Australia a estudiar, es hora de poner en práctica tus planes. A continuación incluimos algunos consejos para ayudarte a presentar la solicitud de ingreso para el curso elegido.

Paso 1: Elección del curso y del proveedor educativo
Paso 2: Presentación de la solicitud de ingreso
Paso 3: Procesamiento de la solicitud de ingreso
Paso 4: Aceptación de la oferta

Paso 1: Elección del curso y del proveedor educativo

Piensa qué cursos te interesan y si te permiten acceder a la carrera que has elegido. Lee los perfiles de cada universidad en el sitio de Internet y haz una consulta para obtener más información. Considera las áreas de especialización que se ofrecen a través de los distintos cursos y cuáles son las especializaciones que mejor se adaptan a la carrera que quieres realizar. Una vez que hayas decidido cuál es el mejor curso, debes encontrar los proveedores que lo ofrecen y debes determinar cuál de ellos se adapta mejor a tus requerimientos. Puedes considerar el tamaño de la sede universitaria, las instalaciones disponibles y los servicios de apoyo disponibles para estudiantes extranjeros.

Paso 2: Presentación de la solicitud de ingreso

Una vez que hayas elegido tu curso y proveedor de educación, es hora de presentar la solicitud de ingreso. Verifica los requisitos de ingreso y de idioma inglés para asegurarte de que eres elegible para presentar la solicitud de ingreso. Si no lo eres, es posible que tengas que considerar otro curso o que debas realizar estudios intermedios o iniciales que pueden aumentar tus posibilidades de ser admitido.

Los requisitos y las fechas para la presentación de la solicitud de ingreso cambian para cada proveedor de educación. Haga una consulta directamente a un proveedor de educación para obtener más información acerca de los requisitos específicos de ingreso y las fechas de cierre para la presentación de las solicitudes de ingreso.

Los estudiantes extranjeros en general presentan su solicitud de ingreso directamente por correo o por Internet. Puedes bajar los formularios de solicitud de ingreso de los sitios de Internet de cada institución o puedes solicitar que te los envíen por correo. Otra opción es comunicarse con un agente de educación o con un representante en el exterior de la institución para presentar tu solicitud de ingreso.

La mayoría de los formularios de solicitud de ingreso requieren completar lo siguiente:

  • Datos personales
  • Constancia certificada de su nivel de destreza en idioma inglés.
  • Datos de títulos educativos previos, como certificados analíticos.
  • Preferencias de curso (el o los cursos para los que presenta la solicitud de ingreso).
  • Resumen de experiencia laboral (si corresponde).


Si todavía estás cursando tus estudios, puedes enviar una constancia de tus últimas calificaciones hasta que sea posible enviar las calificaciones finales. Si los documentos que presentas no están redactados en inglés, deberás incluir una traducción pública al idioma inglés. La mayoría de las instituciones cobran un arancel no reembolsable por presentación de solicitud de aproximadamente $50 a $100 AUD que deberás incluir junto con tu solicitud de ingreso. Algunas instituciones no cobran este arancel si la solicitud de ingreso se presenta a través de Internet.

Antes de enviar la solicitud de ingreso, verifica los requisitos de visado en la embajada local de Australia para asegurar que reúnes los requisitos para obtener el visado y si tu solicitud de ingreso es aceptada.

Si en cualquier momento durante el proceso de presentación de la solicitud de ingreso no estás seguro de cómo proceder, no dudes en ponerte en contacto con tu proveedor de educación: ellos están allí para ayudarte.

Paso 3: Procesamiento de la solicitud de ingreso

Después de que el proveedor de educación reciba la solicitud, será evaluada y se te notificará el resultado en pocas semanas.

Paso 4: Aceptación de la oferta

Si tu solicitud de ingreso es aceptada, recibirás una carta de oferta y un formulario de aceptación. Antes de aceptar la oferta, deberás leerla detenidamente y verificar las condiciones aplicables. Dependiendo de tu nacionalidad, es posible que debas realizar una evaluación previa al visado antes de que la institución emita una Confirmación de Inscripción Electrónica (Confirmation of Enrolment - eCoE). La Confirmación de Inscripción Electrónica es la única constancia de inscripción aceptada para el procesamiento de las solicitudes de visado de estudiante.

Es posible que tengas que pagar aranceles antes de solicitar el visado de estudiante. La institución te informará acerca de los requisitos.

La oferta condicional de matrícula quiere decir que usted tiene que cumplir con ciertos requisitos antes de recibir su oferta definitiva. Es posible que deba presentar copias certificadas de estudios anteriores, cumplir con los requisitos del inglés o completar una evaluación antes de recibir la visa (este es un requerimiento automático para los estudiantes de los niveles 3 y 4 de evaluación).
Si usted ha recibido una oferta incondicional, puede aceptarla y hacer su primer pago por derechos de matrícula al proveedor de su educación.

Póngase en contacto con las universidades para obtener más información acerca del procedimiento de solicitud de ingreso. Vea una lista de las universidades australianas y siga los enlaces para solicitar más información.

Volver al principio

Share