Monash University — Facultad de Tecnología de la Información

Tecnologías de la información en la Universidad de Monash

La Universidad de Monash tiene más de 62.000 estudiantes procedentes de más de 130 países. Monash es la única universidad australiana (www.go8.edu.au) del afamado ‘Grupo de las Ocho,’ con una facultad dedicada especialmente a las tecnologías de la información (IT, por sus iniciales en inglés), reconociendo la importancia de las tecnologías de la información como disciplinas separadas, similares a sistemas de información comercial, aplicaciones multimedia, ciencias de la computación e ingeniería de software.

Reputación y reconocimiento internacionales

Monash está clasificada en el número 1 en Australia en Ciencias de la computación (2012 Academic Rankings of World Universities) y en el número 45 en el mundo en Ciencias de la computación y en Sistemas de información (2013 QS World University Rankings, por materia).

La Universidad de Monash es ampliamente conocida por su liderazgo en las tecnologías de la información (IT). Su fama internacional en este campo es de suma importancia porque la fuerza laboral no es tan restrictiva como muchas otras disciplinas en términos de requisitos de prácticas de base nacional. Como resultado de ello, los profesionales de IT tienden a desplazarse a través de todo el mundo. Alrededor del 50 % de los estudiantes son internacionales, los cuales brindan una diversidad de aportaciones y puntos de vista que realzan la experiencia de todos los estudiantes.

Instalaciones excelentes y flexibilidad en los estudios

La Facultad, aparte de enseñar, lleva a cabo investigaciones en dos recintos universitarios en Australia (en Caulfield y en Clayton), así como en dos recintos universitarios internacionales, en Monash de Malasia y en Monash de Sudáfrica. Las instalaciones, de clase mundial, incluyen más de 1.500 terminales, que se actualizan cada 2-3 años, que están interconectados a todos los planteles docentes de Australia.

Excelencia en las investigaciones

La Facultad de Tecnologías de la información es uno de los centros más importantes de investigaciones en Australia, con más del 80 % del personal académico de investigaciones calificado a nivel de doctorado o maestría. Alrededor de 200 estudiantes se preparan para doctorados y maestrías a través de proyectos de investigaciones.

Las fortalezas de nuestros investigadores principales son en Ciencias de la computación, Ingeniería de software, Sistemas de información y Gestión de información y conocimiento.

En la Universidad de Monash, las investigaciones en tecnologías de la información tienen un enfoque multidisciplinario, multiuniversitario y multinacional, brindando a Monash la capacidad única de ir más allá que cualquier otra institución educativa en Australia. Las cuatro clases de investigaciones, de fama mundial, son los centros de nuestras redes de investigaciones:

  1. biología computacional
  2. IT para comunidades resistentes
  3. inteligencia artificial y
  4. modelización, optimización y visualización.

Los estudiantes dedicados a las investigaciones (más de 150), miembros valiosos de la comunidad de investigaciones de la facultad, se benefician del entorno estimulante y alentador con la supervisión experta de investigadores apasionados de primera clase.
Más información en it.monash.edu/research .

Cursos variados de excelente calidad

Los cursos están disponibles en todos los niveles: títulos de pregrado (licenciatura y honores), certificados y diplomas de postgrado, maestrías (investigaciones y tareas extracurriculares) y doctorados. Los cursos se ofrecen en todas las disciplinas de IT, desde la gestión de los sistemas comerciales y de información a las especializaciones técnicas, como las aplicaciones de computación de red, comunicaciones digitales, ingeniería de software y multimedia.

Experiencias en las industrias

Los estudiantes internacionales que se matriculan en un curso de pregrado o de postgrado en un recinto universitario de la Universidad Monash de Australia pueden completar Industry Based Learning (IBL) (Prácticas laborales) o Industry Experience (IE) (Capacitación en terreno).

La Universidad de Monash, a través del programa IBL, está asociada a importantes organizaciones mundiales y australianas, lo que le permite ofrecer a los estudiantes excelentes oportunidades de colocación y becas por un valor de hasta $34.000.

IE proporciona a los estudiantes la oportunidad de capacitarse en una empresa comercial real. De esta manera, los estudiantes aplican los conocimientos y habilidades que aprenden en sus estudios en un auténtico entorno profesional.

Más información en it.monash.edu/ibl .

Decídete por estudiar en Monash

Monash ofrece instalaciones excelentes, muchos cursos de IT en una variedad de recintos, así como la reputación y la fama que captan la atención de todos los empleadores. La gama de cursos, la superioridad global sobresaliente, los altos niveles académicos y los logros en las investigaciones, hacen de la Universidad de Monash el sitio ideal para estudiar Tecnologías de la información.

Más información en it.monash.edu/courses .

Información de contacto:

CRICOS: 00008C

Contacto: The Faculty of Information Technology, Monash University

Dirección postal: Faculty of Information Technology, Monash University, PO Box 197,

Caulfield East VIC 3145, Australia

Teléfono: + 61 3 9903 4788 (Consultas de estudiantes internacionales)

Internet: www.infotech.monash.edu.au


Búsqueda de cursos

Share