University of Queensland, The (UQ)

University of Queensland, The (UQ)
 
   

Clasificada por QS World University Ranking entre las 51 universidades principales del mundo, la Universidad de Queensland (UQ, por sus iniciales en inglés) es una de las instituciones académicas de nivel más alto en Australia:

  • más premios por excelencia en la enseñanza que cualquier otra universidad australiana
  • un abanico excepcional de cursos en áreas de estudio en los niveles más altos de subgrado, postgrado e investigaciones
  • oportunidades para que los estudiantes adquieran experiencia práctica estableciendo conexiones valiosas con empleadores potenciales a través de pasantías y prácticas profesionales

UQ ha recibido a muchos estudiantes becados por varios gobiernos de América Latina. Cabe señalar que solamente las universidades de nivel mundial, como UQ, pueden ser anfitrionas de este tipo de becados.

La Universidad también recibe a estudiantes becados por el gobierno de Australia. Para más información sobre esta y demás tipos de becas, visita UQ Scholarships .

UQ puede ayudar a los estudiantes a presentar solicitudes a study loan programs (programas de préstamos de estudio), ofrecidos por sus países de origen para cubrir algunos gastos educativos mientras están matriculados como estudiantes de tiempo completo.

Inés Valenzuela, de Perú, estudiante de Maestría en Turismo, aprovechó la oferta de UQ de una pasantía de verano de seis semanas en Tourism Fraser Coast. Inés, en este Video Testimonial , habla sobre su vida en Brisbane y los beneficios de estudiar en UQ.

Datos básicos

  • Clasificada por QS World University Rankings entre las 51 universidades principales del mundo
  • Una matrícula de más de 50.000 estudiantes, incluyendo 12.600 estudiantes procedentes de más de 140 países
  • Miembro del Group of Eight (Go8) y Universitas 21
  • Una impresionante red profesional de más de 225.000 ex alumnos entre los que se cuentan un premio Nobel, el CEO de una empresa listada en la revista Fortune 500, un premiado por la Academia, y líderes mundiales de gobiernos, la jurisprudencia, la ciencia, el servicio público y las artes.

Detalles de los cursos

UQ ofrece large range of high-quality (una amplia gama de cursos de pregrado y postgrado) de alta calidad.

De acuerdo con QS World University Subject Rankings 2016, once de las disciplinas de UQ están clasificadas entre las 30 primeras del mundo : Recursos minerales e Ingeniería de minas (10), Ciencias del medio ambiente (12), Agricultura y silvicultura (17), Educación (18), Sicología (21), Estudios sobre el desarrollo (23), Ingeniería química (25), Comunicaciones y ciencias de la Información (25), Contabilidad y finanzas (26), Veterinaria (29) y Enfermería (30).

Muchos cursos empiezan a mediados de año, los que también ofrecen opciones de estudios prácticos, incluidos viajes de estudios y prácticas en empresas.

UQ tiene además el número más alto de candidatos a doctorados en Australia. Los candidatos de grado superior de investigaciones tienen acceso a una amplia gama de becas para investigaciones y premios de viaje, oficinas exclusivas, capacitación de habilidades y oportunidades de desarrollo profesional.

Ubicación de los recintos universitarios

UQ tiene tres recintos universitarios en Brisbane y en sus alrededores, en el sudeste de Queensland y en más de otros 40 sitios.

  • UQ en St Lucia (St Lucia, Brisbane)
  • UQ en Gatton (sudeste de Queensland)
  • UQ en Herston (Herston, Brisbane)

En 2015, el recinto universitario de St Lucia se ubicó entre los 25 recintos universitarios más bellos del mundo ( BuzzFeed, October 2015 )

La sólida economía de Brisbane, los niveles de crecimiento y estabilidad más altos de la historia, las diversas nacionalidades de sus habitantes y el siempre creciente desarrollo de la infraestructura son la razón de que nuestros estudiantes se gradúen con el conocimiento, la mentalidad y la experiencia necesarias para tener éxito tanto en Australia como en el resto del mundo.

Aparte de su clima apacible, tendrás la oportunidad de disfrutar de la variedad de la cocina étnica, del arte y la cultura y de su cercanía a playas doradas, bosques subtropicales y cordilleras costeras.

Instalaciones

UQ tiene varias instalaciones de primera clase en Australia:

  • Una de las redes de información más rápidas y avanzadas del mundo
  • Una de las mejores bibliotecas de investigaciones de Australia
  • Aulas modernas con tecnología de punta
  • Acceso a algunos de los edificios más avanzados de Australia, incluyendo Pharmacy Australia Centre of Excellence , Advanced Engineering Building y UQ Veterinary Medical Centre

Los estudiantes también pueden hacer uso de una variedad de recintos deportivos de clase mundial, asociarse a más de 190 clubes y sociedades sociales, deportivas y académicas y participar en muchas actividades culturales.

Servicios a estudiantes

UQ tiene una serie de servicios para los estudiantes, incluyendo:

  • Sesiones de información previas a la partida de sus respectivos países y en línea
  • Traslado gratuito desde el aeropuerto de los estudiantes nuevos
  • Sesiones de orientación general
  • El equipo New2UQ , que puede responder las consultas de los estudiantes sobre la preparación para la universidad y su primer año en UQ
  • Mates@UQ , un programa que organiza eventos y ayuda a los estudiantes a socializar con otros estudiantes
  • Programas gratuitos de apoyo al estudio, como Jump Start Academic Preparation Program (JSAPP)
  • Cursos gratuitos de inglés a través de ICTE-UQ durante el primer y segundo semestres
  • Talleres de técnicas de estudio durante todo el año académico
  • Servicios de apoyo a discapacitados
  • Servicios sanitarios

Dirección web

future-students.uq.edu.au

CRICOS Provider Number 00025B

¿Es correcta la información de esta página? Solicitar actualización
Infórmese sobre esta institución

¿Se encuentra actualmente en Australia?

You must agree before submitting.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Únete a la conversación