Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué debo estudiar en Australia?

Australia ofrece educación de nivel internacional para estudiantes extranjeros, desde la escuela secundaria hasta cursos de idioma inglés, licenciaturas y cursos superiores. La legislación del gobierno australiano asegura que todos los cursos son dictados en cumplimiento de los más elevados estándares y que los derechos de los estudiantes extranjeros están protegidos en todo momento. Australia es un país seguro y multicultural con un alto nivel de vida.

Conozca más motivos para elegir Australia

2. ¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

Los estudiantes extranjeros en Australia pueden gastar aproximadamente AUD$400 por semana en alojamiento, comida, ropa, entretenimiento, transporte, viajes, llamadas telefónicas y otros costes. El monto que gasta cada persona depende de factores como el estilo de vida, el tipo de alojamiento elegido y el tipo y ubicación del curso de estudios.

3. ¿Hay becas disponibles?

Hay algunas becas disponibles para los estudiantes extranjeros. Sin embargo, la mayoría son para estudios de postgrado. La mayoría de los estudiantes extranjeros de Australia pagan la totalidad del arancel correspondiente.

Puede ponerse en contacto con su proveedor de educación elegido para obtener más información acerca de becas. Vea una lista de las universidades australianas y siga los enlaces para solicitar más información.

4. ¿Los títulos australianos son reconocidos en mi país de origen?

Los títulos australianos tienen reconocimiento internacional para buscar empleo o para cursar estudios superiores. La educación australiana tiene un sistema de garantía de calidad que tiene el aval del gobierno australiano, con verificaciones y controles continuos para asegurar una calidad permanente. Los estudiantes extranjeros tienen garantizados elevados estándares educativos y de atención a través de la ley australiana en la Ley de Servicios Educativos para Estudiantes Extranjeros (Education Services for Overseas Students Act - ESOS Act). Además, las instituciones australianas que les brindan educación a estudiantes extranjeros deben estar inscritas en el Registro de Instituciones y Cursos para Estudiantes Internacionales del Gobierno Federal de Australia (Register of Institutions and Courses for Overseas Students - CRICOS). La inscripción en CRICOS requiere que las instituciones demuestren que sus títulos cumplen con los estándares australianos.

5. ¿Cuáles son los requisitos de ingreso para estudiar en las instituciones australianas?

Los estudiantes internacionales deben cumplir requisitos académicos mínimos y tener un nivel suficiente de destreza en idioma ingles para ingresar a las instituciones educativas australianas. Los requisitos dependen de cada institución.

Obtenga más información acerca de los requisitos generales de ingreso para los cursos de educación superior (universitarios). Puede obtener más información acerca de los requisitos específicos poniéndose en contacto directamente con las universidades. Vea una lista de las universidades australianas y siga los enlaces para solicitar más información.

6. ¿Qué sucede si no cumplo los requisitos de ingreso?

Si no cumple los requisitos de ingreso para la educación terciaria es posible que pueda inscribirse en estudios iniciales o intermedios que lo preparan para cursar estudios superiores en Australia. También hay muchos cursos de idioma ingles para prepararse para estudiar en Australia. Debe pedirle asesoramiento sobre los requisitos a la institución antes de solicitar la admisión en el curso elegido.

7. ¿Puedo estudiar para obtener un título australiano a distancia o por Internet?

Muchas universidades australianas ofrecen cursos de educación a distancia que le permiten estudiar para obtener un título australiano mientras reside en su país de origen. Deberá consultar directamente con cada institución qué cursos ofrecen con modalidad a distancia.

Obtenga más información acerca de la educación a distancia y por Internet .

8. ¿Necesito seguro de salud?

Es condición para la obtención del visado de estudiante tener Cobertura de Asistencia Médica para Estudiantes Extranjeros (Overseas Student Health Cover - OSHC) con vigencia durante su estadía en Australia. En Australia, la mayor parte de la gente está cubierta por el sistema de salud pública, que cubre gran parte de los costes requeridos para la prestación de servicios de asistencia médica. El programa nacional de seguro de asistencia médica de Australia no les brinda cobertura a los estudiantes internacionales. Sin embargo, la Cobertura de Asistencia Médica para Estudiantes Extranjeros les permite a los estudiantes extranjeros acceder a la asistencia médica sin experimentar dificultades financieras.

Para obtener más información, visite el sitio de Internet del Departamento de Salud y de Personas de la Tercera Edad del Gobierno de Australia ( Australian Government Department of Health and Ageing ).

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Únete a la conversación