Alojamiento


Australia tiene una amplia variedad de opciones de alojamiento para los estudiantes internacionales. Entre las opciones se incluyen desde el alojamiento en la sede universitaria hasta departamentos independientes o casas compartidas: hay una opción para cada personalidad y para cada presupuesto.

Ayuda para encontrar alojamiento

La mayoría de los grandes proveedores de educación de Australia tienen servicios que brindan información y asesoramiento acerca de las distintas opciones y costos de alojamiento. Estos servicios también ayudan a los estudiantes a encontrar un alojamiento adecuado para sus necesidades.
Este servicio también puede ayudar a conseguir alojamiento temporario para los estudiantes que llegan por primera vez a Australia. Los estudiantes tienen la opción de comunicarse con el servicio de alojamiento de su proveedor de educación antes de llegar a Australia para que les organice este servicio.

Puede comunicarse con los proveedores de educación a través de este sitio web para conocer los servicios de alojamiento que ofrecen. Vea una lista de las universidades australianas y siga los enlaces para solicitar más información.

Alojamiento en la sede universitaria

Coste: $100 a $280 AUD por semana.
Los precios y las opciones de alojamiento varían entre las distintas universidades, de manera que es importante comunicarse con el servicio de alojamiento de las universidades en las que está interesado para recibir información completa. Debido a la popularidad de este tipo de alojamiento para estudiantes, es importante presentar la solicitud con bastante antelación.

Establecimientos educativos residenciales

Los establecimientos educativos residenciales ofrecen alojamiento, todas las comidas, servicio de limpieza y una amplia variedad de servicios de apoyo para cubrir las necesidades sociales y de estudio. En general son más caros que las residencias universitarias.

Residencias universitarias

Las residencias universitarias también ofrecen alojamiento pero incluyen menos instalaciones y servicios. En general se incluyen algunas comidas y servicios de limpieza, pero se ofrecen instalaciones de autoservicio y los estudiantes pueden llevar una vida más independiente.

Apartamentos en la sede universitaria

Algunas universidades también ofrecen apartamentos para alquilar cerca o dentro de la sede universitaria. Esto les ofrece a los estudiantes la seguridad del alojamiento dentro de la sede universitaria y la mayor libertad de una vida totalmente independiente. Los apartamentos en general son populares entre los estudiantes que cursan los últimos años de la carrera.

Alojamiento alquilado

Coste: $100 a $350 AUD por semana.
Muchos estudiantes comparten el costo del alquiler de una propiedad con sus compañeros de vivienda. En general, los estudiantes deben traer algunos muebles propios o todos los muebles necesarios, ya que es raro encontrar propiedades en alquiler amobladas. Los contratos de alquiler en general exigen el pago del alquiler por anticipado, así como el pago de una garantía que se denomina “depósito” (generalmente un mes de alquiler) que se paga por adelantado. El servicio de alojamiento de su institución puede ayudarlo a encontrar una vivienda para alquilar y puede brindarle información y asesoramiento sobre los derechos y las obligaciones de los locatarios. Las propiedades o las habitaciones en alquiler se publican en las carteleras para estudiantes, en sitios de Internet y en los periódicos.

Recuerde: los costos mencionados anteriormente sirven sólo como guía. Antes de llegar a Australia, es importante que se comunique con el servicio de alojamiento de su proveedor de educación y le pregunte acerca de las opciones de alojamiento y los costos aplicables.

Puede ponerse en contacto con las universidades a través de este sitio web: vea una lista de lasuniversidades australianas y siga los enlaces para solicitar más información acerca de las opciones de alojamiento disponibles.