Regiones de Australia


El Territorio de la Capital de Australia (Australian Capital Territory – ACT)

Canberra está ubicada en la región sudeste de Nueva Gales del Sur. Es la capital federal de Australia. La ciudad fue diseñada a principios de la década de 1900 y tiene muchos edificios imponentes que albergan sedes del gobierno y centros nacionales.

Nueva Gales del Sur (New South Wales - NSW)

Sydney es la ciudad más grande y antigua de Australia. Puede visitar el lugar adonde llegó el Capitán Cook en Botany Bay, adonde llegaron los primeros europeos.

Territorio del Norte (Northern Territory)

El Territorio del Norte está dividido en dos regiones: el Top End tropical y el desierto Red Centre. Darwin es la capital y el punto de entrada a las numerosas atracciones de Top End.

Queensland

El “Estado del Sol” es el segundo estado más grande de Australia. La capital, Brisbane, tiene una población de aproximadamente 1,8 millones y está ubicada en el extremo sudeste subtropical del estado.

Australia del Sur (South Australia)

Su capital, Adelaida, es conocida por su estilo de vida relajado y por los hermosos parques que la rodean.

Tasmania

El 'Estado Isla' de Tasmania está ubicado al sur de Victoria y está separado del continente por el estrecho Bass Strait. A Tasmania se llega fácilmente desde el continente: hay vuelos y servicios de ferry diarios.

Victoria

La dinámica Melbourne tiene una población de más de 3,6 millones y es famosa por su cultura del café,
sus jardines públicos, su arquitectura y su atmósfera cosmopolita.

Australia Occidental (Western Australia)

Perth tiene una población de casi 1,5 millones y más horas de sol que ninguna otra ciudad de Australia. Perth es famosa por la belleza de sus playas y por la gran cantidad de actividades al aire libre que ofrece.

Puede saber más acerca de lo que ofrece cada región poniéndose en contacto con las universidades para obtener más información. Vea una lista de universidades australianas y los enlaces para solicitar más información.

¿Cómo es el clima?

Visite el portal de cultura para conocer las variaciones climáticas de Australia en las distintas estaciones del año y en las diferentes regiones del país.

Consulte las condiciones climáticas para Australia en el servicio meteorológico .