Vida cotidiana


Bancos y comunicaciones

Hay bancos y cajeros automáticos disponibles en toda Australia. Los bancos ofrecen servicio de Internet y de banca telefónica. Los horarios de atención son en general de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y algunos bancos abren los sábados por la mañana. Puede cobrar cheques de viajero en cualquier banco y en todo el país se acepta la mayoría de las tarjetas de crédito.

Australia ofrece una extensa red de comunicaciones, de manera que será fácil mantenerse en contacto con sus familiares y amigos de su país y con sus nuevos amigos de Australia.

Hay varias compañías de telefonía celular en Australia. Ofrecen una amplia variedad de teléfonos y
mediumplanes de pago. Para llamadas internacionales hay una amplia disponibilidad de tarjetas telefónicas que ofrecen tarifas más baratas.
El proveedor de educación en general tiene servicios de Internet y de computación gratuitos. Los cafés con Internet son comunes en todo el país, particularmente en las ciudades y en las localidades grandes.
Las oficinas de correo abren los días de semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Australia Post envía cartas y paquetes a todo el mundo, en general en menos de una semana en el caso del correo internacional y en 24 horas en el caso de los destinos dentro de Australia.

Artefactos eléctricos

La corriente eléctrica en Australia es de 240/250 voltios (AC 50 Hz). El enchufe de tres patas australiano es diferente a los enchufes que se usan en la mayoría de los países, de manera que probablemente necesite un adaptador. Si sus artefactos eléctricos no funcionan con 240/250 voltios también necesitará un convertidor de voltaje. Puede comprar estos convertidores fácilmente en Australia, de manera que tiene la opción de traer sus artefactos eléctricos.

Tiempo libre

Los australianos valoran su tiempo libre y aprovechan el excelente clima pasando mucho tiempo al aire libre. El deporte es la gran pasión de muchos australianos, especialmente el fútbol australiano, el críquet, el rugby y el tenis del país Hacerse socio de un club es una excelente manera de hacer amigos.

Australia también tiene una dinámica vida cultural, con muchos festivales de música y arte al aire libre durante todo el año. Una buena manera de comenzar es ver qué tipo de actividades sociales organiza su proveedor de educación. Puede comunicarse con las universidades a través de este sitio web: vea una lista de las universidades australianas y siga los enlaces para solicitar más información acerca de las actividades sociales y de tiempo libre.

Transportes

El sistema de transporte público de Australia incluye trenes, autobuses, tranvías y ferry. También hay servicios de taxi en todas las ciudades y en las localidades más importantes principales. Su proveedor de educación podrá darle información acerca del transporte público local cuando llegue a Australia.

Haga una consulta a la universidad para conocer las opciones de transporte público y de traslado al campus.

Si tiene un visado de estudiante, puede conducir en Australia con una licencia de conducir extranjera vigente y válida. Debe llevar su licencia de conducir cuando maneje. Si su licencia no está en inglés, también debe llevar una traducción pública al ingles o un Permiso Internacional de Conducir (International Driving Permit – IDP). Para consultar información sobre cómo obtener un Permiso Internacional de Conducir, visite www.smarttraveller.gov.au/tips/int_driving_licence.html

Información de transporte público

VIC - www.metlinkmelbourne.com.au

NSW - www.131500.com.au

ACT - www.action.act.gov.au/default.html

SA - www.transport.sa.gov.au/quicklinks/public_transport_tt.asp

WA - www.pta.wa.gov.au

QLD - www.translink.com.au

NT - www.nt.gov.au/transport/public/index.shtml

TAS – www.metrotas.com.au