Educacion a distancia


Los programas de educación a distancia les ofrecen a los estudiantes los beneficios de obtener un título australiano de primer nivel sin tener que dejar su país de origen. También pueden combinar estudios en su país de origen con estudios en Australia. Los estudiantes acceden a todos los materiales de estudio a través de recursos de Internet y servicios postales.

Los proveedores de educación australianos usan la última tecnología para ofrecerles a los estudiantes extranjeros opciones de educación a distancia que cumplen con los mismos estándares que los cursos dictados en Australia. Los cursos de educación a distancia se ofrecen con distintas modalidades.

Las opciones incluyen:

  • Cursos en línea a través de Internet.
  • Entrega de los materiales del curso por correo postal.
  • Estudios en el país de origen combinados con clases dictadas en asociación con instituciones del extranjero.
  • Estudios en el país de origen con visitas a centros de estudio (sedes universitarias en el exterior) establecidos por instituciones australianas en otros países.
  • Estudios en el país de origen con académicos y tutores australianos que ofrecen períodos de enseñanza presencial fuera de Australia.

Los requisitos de ingreso de los estudiantes extranjeros para los cursos de educación a distancia en general son iguales o muy similares a los del curso equivalente dictado en la sede universitaria. Los requisitos de ingreso pueden variar según el curso y la institución. En el sector de educación terciaria, para el ingreso al curso de grado en general se exige haber completado satisfactoriamente la escuela secundaria. Para el ingreso a los cursos de postgrado en general se exige un título previo. Siempre debe verificar con cada proveedor de educación cuáles son los requisitos específicos de ingreso para los cursos, ya que varían de un proveedor a otro. En algunos cursos, puede solicitar el ingreso y comenzar a estudiar en cualquier momento del año. En otros cursos, debe presentar la solicitud en una determinada fecha, generalmente hacia fin de año. Consulte las fechas de vencimiento para la presentación de la solicitud con su proveedor de educación y asegúrese de contar con suficiente tiempo para completar su solicitud.

Puede ponerse en contacto con los proveedores de educación a través de este sitio web para obtener más información acerca de los programas a distancia y por Internet que se ofrecen. Vea una lista de las universidades australianas que ofrecen cursos a distancia y siga los enlaces para solicitar más información.