Trabajar en Australia


Las personas con visado de estudiante reciben permiso para trabajar en Australia. Los estudiantes extranjeros pueden trabajar un máximo de 20 horas por semana durante el semestre, pero pueden trabajar una cantidad de horas ilimitadas durante los recesos entre semestres. Para obtener información sobre cómo solicitar un número de identificación tributaria en Australia, visite el sitio de Internet de la Oficina de Impuestos de Australia ( Australian Taxation Office ).

Beneficios de trabajar en Australia

  • El trabajo relacionado con el curso que está realizando es una ventaja en el mercado laboral de graduados.
  • El trabajo casual les permite obtener ingresos útiles a los estudiantes.
  • Desarrollo de oportunidades para practicar el idioma. inglés, conocer nuevas personas y desarrollar contactos útiles.

Sus derechos al trabajar en Australia

Antes de comenzar a realizar un trabajo remunerado en Australia, debe conocer cuáles son sus derechos y responsabilidades como empleado. A continuación incluimos algunos puntos que debe observar después de comenzar a trabajar en Australia:

  • Asegúrese que le paguen el salario mínimo o más, tal como lo establece la Comisión de Pago Justo ( Fair Work Australia ).
  • Piense detenidamente si va a hacer o no “trabajo a prueba” sin paga. Deben pagarle todo el trabajo que realiza (salvo que trabaje como voluntario o que esté desarrollando experiencia laboral a través de su proveedor de educación).
  • Tómese el tiempo necesario para leer detenidamente cualquier contrato que le pidan firmar.

Muchas universidades australianas tienen varios recursos para ayudarlo a encontrar empleo mientras estudia. En general se accede a este servicio a través de un “centro de carreras” donde puede obtener información acerca de las distintas oportunidades de empleo y recursos de carrera. Póngase en contacto directamente con las universidades para obtener más información acerca de los servicios de apoyo para empleo y carreras.

Sitios web útiles para buscar empleo

www.seek.com.au

www.mycareer.com.au