Educacion terciaria Universidad


Australia es un destino popular para los estudiantes que desean completar su educación terciaria (universitaria) en el extranjero. Cada año, más y más estudiantes eligen Australia como destino para sus estudios universitarios y Australia está siendo rápidamente más popular que los otros destinos, como el Reino Unido o los Estados Unidos. Esto no sorprende si consideramos la reputación de Australia por sus cursos innovadores, de alta calidad y reconocidos a nivel internacional y el hecho de que muchos cursos son comparativamente más baratos que los de otros países.

Títulos y requisitos de ingreso

Australia tiene una lista nacional de títulos que cuentan con el respaldo del gobierno australiano. Esto significa que cada título y el nivel educativo que representa cuentan con reconocimiento nacional e internacional.

El ingreso a la mayoría de los cursos de educación terciaria (universitaria) en Australia es altamente competitivo y se requiere un nivel avanzado de idioma inglés para realizar estudios de grado y de postgrado. Cada proveedor de educación tiene distintos requisitos de ingreso, de manera tal que es importante comunicarse con cada proveedor para verificar cuáles son estos requisitos.
Los principales tipos de títulos ofrecidos por la mayor parte de las instituciones de educación superior son:

De grado

Licenciatura: Ofrece preparación inicial para carreras profesionales y estudios de postgrado e incluye un mínimo de seis semestres de estudio con dedicación exclusiva. El ingreso generalmente requiere un certificado australiano de educación de escuela secundaria completa (Año 12) o el equivalente extranjero o un título o título avanzado para el sector de Educación y Capacitación Vocacional (Vocational Education and Training – VET).
Licenciatura (con honores): Puede requerir un año optativo y adicional de estudios después del título o puede ser otorgado por logro académico en títulos de grado de cuatro o más años.

De postgrado

Certificado/diploma de postgrado diseñado para fines vocaciones específicos: ya sea ampliar las habilidades y el conocimiento adquiridos en un programa de grado o desarrollar habilidades y conocimiento vocacionales en una nueva área profesional. En general requieren seis meses de estudio con dedicación exclusive para el certificado de grado y doce meses de estudios con dedicación exclusiva para el título de grado. Para el ingreso en general se exige una licenciatura o un título avanzado.
Maestría: Ofrece una maestría o una aproximación general de nivel superior de un campo de estudio o de un área de práctica profesional. En general incluye dos años de estudios después de haber obtenido una licenciatura o un año de estudios después de haber obtenido un título de grado (con honores). La maestría se puede ofrecer en tres formatos:

  • Maestría con trabajos de curso: Consiste en trabajos de curso, proyectos e investigación en distintas combinaciones. Para el ingreso, generalmente se exige haber completado una licenciatura, una licenciatura (con honores) o un título de grado.
  • Maestría en investigación: Consiste en por lo menos dos tercios de investigación con una tesis, que en general es evaluada por un comité externo. Para el ingreso en general se exige una licenciatura (con honores) o un año preliminar de una maestría, un título de grado de investigación o experiencia equivalente en investigación.
  • Maestría profesional: Puede consistir en un proyecto basado en el trabajo. Para el ingreso se exige un título relevante y experiencia profesional o extensa experiencia profesional relevante.

Doctorado: Reconoce un considerable aporte original a un campo dado en forma de nuevo conocimiento o la adaptación, aplicación e interpretación del conocimiento existente. El doctorado se puede ofrecer en dos formatos:

  • Doctorado de investigación: Consiste principalmente en investigación supervisada. Para el ingreso se exige una investigación o una maestría con parte de investigación o una licenciatura (con honores).
  • Doctorado profesional: Consiste en distintas combinaciones de trabajos de curso e investigación. Para el ingreso, generalmente se exige una maestría combinada de investigación y trabajos de curso o una licenciatura (con honores). Además, se requiere considerable experiencia práctica profesional adquirida antes del curso o durante el curso.

Haga una consulta directamente a una universidad y obtenga más información acerca de estos títulos. Las universidades pueden brindarle información acerca de los requisitos específicos de ingreso e información sobre la solicitud de ingreso. Vea una lista de las universidades australianas y siga los enlaces para solicitar más información.