Visados de Estudiante


Visite el sitio de Internet del Departamento de Inmigración y Ciudadanía ( Department of Immigration and Citizenship ) para obtener los requisitos específicos para la obtención del visado. También puede comunicarse con un agente de educación o con la oficina internacional del proveedor de educación australiano con el que desea estudiar para obtener asesoramiento y ayuda para solicitar su visado de estudiante.

No es necesario que solicite el visado de estudiante hasta tanto haya sido aceptado por el proveedor de educación australiano y haya recibido una constancia formal de oferta o de inscripción. Puede presentar la solicitud para el visado una vez que haya recibido una carta de oferta o una Confirmación de Inscripción Electrónica (Electronic Confirmation of Enrolment - eCoE). Sin embargo, si presenta sólo una carta de oferta, su visado no podrá ser otorgado hasta tanto se haya emitido la Confirmación de Inscripción Electrónica. Necesitará un visado de estudiante que tenga vigencia durante toda la duración de sus estudios en Australia.

Puede solicitar el visado por Internet, personalmente en la embajada local de Australia o por correo.

Requisitos para el visado de estudiante

Antes de solicitar el ingreso a un curso en Australia deberá comunicarse con la embajada de Australia en su país para saber si será considerado elegible para recibir un visado de estudiante, cómo presentar su solicitud y qué documentos deberá presentar.

Hay distintos requisitos para el visado, según el tipo de estudios vaya a realizar y su país de origen.

Hay varios requisitos generales que los estudiantes internacionales deben cumplir para ser elegibles para un visado de estudiante. Estos requisitos se relacionan con:

  • La salud.
  • El carácter.
  • El seguro de salud.
  • Las deudas a la Confederación.
  • La custodia, el alojamiento y el bienestar general en el caso de los estudiantes menores de 18 años.

Otros requisitos pueden incluir requisitos académicos, de edad y de carrera, de idioma inglés y financieros.

Aranceles y cargos

Para la mayoría de las solicitudes de visado, se aplica un cargo no reembolsable de solicitud de $450 AUD, a excepción de los estudiantes secundarios de intercambio y de los estudiantes patrocinados por programas aprobados por la Confederación. Además, puede haber otros gastos asociados con la solicitud de visado, como costos de exámenes médicos, controles policiales y la traducción de los documentos al idioma inglés.