Educacion secundaria


Australia es destino popular para la educación secundaria de los estudiantes internacionales. Australia no sólo ofrece una educación de alto calibre reconocida a través del mundo sino que, además, proporciona un ambiente multicultural, seguro y tranquilo. En Australia, la educación tiene como meta proporcionar a los estudiantes habilidades para estudios adicionales y empleos en cualquier parte del mundo.

La educación secundaria en Australia

En Australia, las escuelas de educación secundaria, o liceos, se adhieren a un plan nacional de estudios, que se está desarrollando y aplicando progresivamente en las escuelas para establecer altos estándares nacionales en inglés, matemáticas, ciencias, historia, idiomas, geografía, artes, salud y educación física, información y tecnología de la comunicación, educación cívica y para la ciudadanía, economía y empresas.

Las escuelas, para que reciban acreditación para aceptar estudiantes internacionales, deben proporcionar, o facilitar el acceso a programas especializados de inglés. En Australia, cada estado y territorio tiene su propio sistema de educación secundaria, pero todos tienen que cumplir con los mismos altos estándares que requiere el plan nacional de estudios.

La calificación del año 12 (el último año de escuela secundaria), se conoce en los estados y territorios, como:

Estado

Nombre de la calificación del año 12

Australian Capital Territory (ACT)
Territorio de la capital de Australia

ACT Year 12 Certificate
Certificado de año 12 de ACT

New South Wales (NSW)

NSW Higher School Certificate (HSC)
Certificado de liceo de NSW (HSC)

Northern Territory (NT)
Territorio del norte

Northern Territory Certificate of Education and Training (NTCET)
Certificado de educación y capacitación del Territorio del norte

Queensland (QLD)

Queensland Certificate of Education
Certificado de educación de Queensland

South Australia (SA)
Australia del sur

South Australian Certificate of Education (SACE)
Certificado de educación de Australia del sur

Tasmania (TAS)

Tasmanian Certificate of Education (TCE)
Certificado de educación de Tasmania

Victoria (VIC)

Victorian Certificate of Education (VCE)
Certificado de educación de Victoria

Victorian Certificate of Applied Learning (VCAL)
Certificado de educación aplicada de Victoria

Western Australia (WA)

Western Australian Certificate of Education (WACE)
Certificado de educación de Australia del oeste

Ciertas escuelas secundarias ofrecen una variedad de materias optativas, estructuras de clases y áreas de especialización. Se recomienda que, aparte de considerar las materias que se ofrecen, se considere el enfoque de la escuela y las actividades extracurriculares para que encuentres la que más se adapta a tus necesidades e intereses.

Promedio del costo de las matrículas

Los costos de las matrículas de las escuelas secundarias para estudiantes internacionales varían ampliamente, desde $6.000 a $30.000 dólares australianos por año en escuelas privadas de primera clase. Es importante verificar los costos específicos de matrículas con la escuela correspondiente.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión varían a través de Australia. Los procesos de selección implican la consideración del expediente académico del solicitante, además de otros factores, que pueden incluir aptitud para el deporte y otros logros extracurriculares.

Estudios adicionales

La finalización con éxito de la escuela secundaria permite a los estudiantes a solicitar admisión a la educación superior, pero ello no garantiza la aceptación. En Australia, la admisión a cursos de educación superior para los estudiantes internacionales y locales se decide sobre una base competitiva.

Formación profesional en las escuelas

Un número creciente de escuelas australianas ofrece, como parte de su plan de estudios, cursos de Educación y formación profesional (VET, por sus iniciales en inglés). Estos cursos, que permiten a los estudiantes adquirir prácticas laborales mientras completan su educación secundaria superior, forman parte del compromiso de Australia a la provisión de una educación equilibrada que prepara a los estudiantes para la vida al finalizar su educación secundaria.

Curso del Diploma internacional de bachillerato

El Diploma internacional de bachillerato (IB, por sus iniciales en inglés), reconocido por todas las universidades del mundo, es un curso pre-universitario de dos años para estudiantes motivados de 16 a 19 años. También se ofrecen cursos para estudiantes de educación media (de 11 a 16 años) y estudiantes de primaria (de 3 a 12 años).

Las escuelas, antes de ofrecer cursos del IB, deben recibir la acreditación de la Corporación internacional de bachillerato. En Australia existen alrededor de 144 escuelas acreditadas de IB. Para más información, visita el sitio web de la Corporación internacional de bachillerato.